Impresion Digital: Aplicaciones de Curado UV

La tecnología de curado LED UV es ideal para el curado UV de tintas en varias aplicaciones, como las siguientes: etiquetas y embalajes, impresión en botellas, impresión 3D, codificación y marcaje, carteles y letreros, y muchas otras. La tecnología LED UV ofrece un aumento de la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de las aplicaciones de impresión digital. Solicite más información acerca de las aplicaciones de curado UV. Volver al resumen de impresión digital.

Impresión 3D

Impresión 3D

La impresión 3D es un proceso aditivo que consiste en realizar un objeto sólido tridimensional, virtualmente de cualquier forma, a partir de un modelo digital. Un tipo de impresión 3D utiliza «chorros de material»: se añaden capas sucesivas de material líquido para crear las formas tridimensionales. A medida que se imprime cada capa, el material se cura mediante una fuente de UV para solidificarlo inmediatamente. La impresión 3D se considera distinta de las técnicas de mecanizado tradicionales, que principalmente se basan en la eliminación de material mediante métodos como cortar o taladrar.

La tecnología de impresión 3D se utiliza tanto para crear prototipos como para fabricar productos de un modo rápido y tiene muchas aplicaciones en una gran cantidad de campos. Se encuentra disponible una amplia variedad de materiales que otorgan distintas propiedades mecánicas en el objeto final impreso. Los objetos se imprimen directamente a partir de modelos de ordenador, lo que elimina la necesidad de preparar o elaborar la versión final de las piezas mediante mecanizado.

El espacio reducido que exige la tecnología LED UV posibilita la fabricación de máquinas de impresión pequeñas y permite imprimir en una gama más amplia de materiales. Esto se debe a la reducción del calor generado por los LED frente a las fuentes de curado UV tradicionales. Durante el proceso de impresión 3D, cada capa se debe enfriar y curar inmediatamente después de su expulsión por chorro. La tecnología de curado LED UV ofrece capacidades avanzadas y se puede utilizar para la impresión 3D de joyas, calzado, prototipos, piezas de automóviles y muchas otras aplicaciones.

Solicite Más Información »