Impresion Digital: Aplicaciones de Curado UV

La tecnología de curado LED UV es ideal para el curado UV de tintas en varias aplicaciones, como las siguientes: etiquetas y embalajes, impresión en botellas, impresión 3D, codificación y marcaje, carteles y letreros, y muchas otras. La tecnología LED UV ofrece un aumento de la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de las aplicaciones de impresión digital. Solicite más información acerca de las aplicaciones de curado UV. Volver al resumen de impresión digital.

Etiquetas y Embalajes

Etiquetas y embalajes

Los sistemas de curado LED UV constituyen la opción óptima para las impresoras de banda estrecha y etiquetas, y permiten a los usuarios imprimir material de alta calidad a la máxima velocidad. El curado LED UV para la impresión de etiquetas brinda ventajas cuantificables en términos de mayor productividad, mejor consumo energético, reducción de la carga de calor para sustratos más finos, ahorro de espacio y beneficios ambientales.

Las ventajas de la impresión LED UV, en comparación con las lámparas tradicionales de UV de arco de mercurio, son muchas y significativas en el caso de las aplicaciones de impresión de etiquetas. Los sistemas LED UV son mucho más eficientes, ya que solo generan una banda estrecha de UV utilizable y no emiten infrarrojos ni UV-C perjudiciales. Sin emisiones en la gama de infrarrojos, los sistemas LED UV tienen la capacidad de imprimir en sustratos sensibles al calor, lo que no es posible con las lámparas de arco tradicionales. Sin UV-C, no se crea ozono y, por lo tanto, no se necesitan conductos de aire ni ventilación. En tanto dispositivos de estado sólido, los sistemas LED UV se encienden y apagan de forma instantánea, sin necesidad de tiempo de calentamiento. Todo ello da como resultado un ahorro de hasta un 70 % de electricidad. La tecnología de curado LED UV ofrece capacidades avanzadas, económicas y medioambientales fuera de cualquier producto que se encuentre en el mercado actualmente.

Solicite Más Información »