Flexo Retrofit Led Curing Fw

Flexografica

La flexografía es un proceso de impresión mecánica cuyo uso está ampliamente extendido en la producción de materiales de envasado y etiquetas debido a su velocidad de alto rendimiento. Phoseon Technology está trabajando con una serie de fabricantes de tinta para desarrollar tintas flexográficas con tecnología de curado de LED UV que curan a velocidades de impresión de producción máximas.

Aplicaciones de la Impresión UV

Aplicaciones de la impresión UV

La línea de productos FirePower™ de Phoseon Technology ha permitido la consecución de importantes avances en el mercado de la flexografía. El intenso rendimiento UV, en combinación con tintas flexográficas LED UV, ha demostrado que se pueden lograr velocidades de curado superiores a las de la tecnología de lámparas de arco tradicionales. La reducida generación de calor de la tecnología FirePowerTM ha permitido el desarrollo de nuevas capacidades flexográficas como materiales sensible al calor, películas sin soporte y sustratos más finos. La tecnología SLM patentada de Phoseon requiere un menor mantenimiento y usa solo una parte de la potencia que emplean las lámparas de arco tradicionales.

Beneficios para los Convertidores:

  • Reducción del consumo de energía en un 50 %
  • Reducción del mantenimiento en un 75 %
  • No respetuoso con películas IR
  • Sin pérdida de calor/conducción/ventilación
  • Sistema integrado
  • Ausencia de partes móviles
  • Respetuoso con el medioambiente (sin mercurio ni ozono)
  • Curado más rápido y profundo


Estudios de Casos:
Mark Andy, Flint Group y Phoseon Technology trabajan juntos para destacar los beneficios de la impresión LED UV.
Dado el rápido desarrollo del proceso de curado con LED UV y de los productos de tintas en el sector de la flexografía de banda estrecha, el equipo de investigación y desarrollo de Mark Andy está creando diseños de plataformas de impresión totalmente compatibles para integrar estas recientes soluciones de curado en las principales líneas de máquinas de banda estrecha. Mark Andy reconoce que la tecnología LED UV supone una importante evolución en el proceso de curado o secado en banda estrecha, que sigue mostrando ventajas cuantificables en cuanto al uso de la energía, la carga reducida de calor para sustratos más finos, el ahorro de espacio y los claros beneficios medioambientales.

Solicite Más Información »