¿Que es la Technologia de Curado LED UV?

La tecnología de curado LED UV registrada de Phoseon utiliza un conjunto de dispositivos semiconductores emisores de luz de alta intensidad estrechamente integrados. Los conjuntos de luces ultravioletas producen una luz con una intensidad significativamente mayor que las demás tecnologías de curado LED ultravioleta. El planteamiento de Phoseon es utilizar el encapsulado, la tecnología óptica y el diseño térmico registrados para maximizar la energía UV, proporcionar un mayor rendimiento y lanzar productos más duraderos y probados sobre el terreno. Solicitar más información

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quién es Phoseon® Technology?

Phoseon Technology ha sido pionero de la tecnología Semiconductor Light Matrix (SLM) utilizando la tecnología UV LED de alta intensidad para la fabricación de un ambiente más limpio, major funcionamiento, y productos de curado ultravioleta de alta eficiencia en el mercado. Phoseon es una empresa financiada, corporación de capital privado fundada en el 2002 con sede en Hillsboro, Oregon.

¿Qué es el LED ultravioleta?
LED ultravioleta (UV) significa diodo emisor de luz (del inglés light emitting diode). Un LED UV es una fuente de luz electrónica con radiación electromagnética que tiene una longitud de onda más corta que la luz visible pero más larga que los rayos X.

¿Qué es el curado ultravioleta?
El curado ultravioleta es la polimerización de materiales sensibles a la luz ultravioleta en contraposición al secado mediante la evaporación de disolventes.

¿De dónde viene el nombre Phoseon?
La etimología de «Phoseon» hace referencia a «luz de larga duración» y expresa fiabilidad, resistencia y nuestro compromiso a largo plazo de proporcionar al mundo fuentes de luz industrial brillantes que se caracterizan por un consumo de energía y un impacto medioambiental insignificantes.

¿Qué es la tecnología Semiconductor Light Matrix (SLM)?
SLM es la tecnología exclusiva de Phoseon para producir luz UV. Hace cuarenta años, las lámparas de arco de mercurio eran las únicas fuentes de luz UV disponibles para iniciar el proceso de curado UV. Se han introducido nuevas fuentes de luz en forma de bombilla como las microondas de las bombillas de excímeros, pero la tecnología básica sigue siendo la misma. Phoseon Technology ha desarrollado la tecnología Semiconductor Light Matrix (SLM) «sin bombillas» con el fin de producir luz UV para aplicaciones de curado. Lo que cabe esperar de la tecnología UV son unos dispositivos más ecológicos y pequeños con un menor recalentamiento y, además, sin la necesidad de reemplazar bombillas.

La tecnología Semiconductor Light Matrix (SLM) de Phoseon combina un denso conjunto de dispositivos semiconductores emisores de luz con tecnología micro óptica y térmica avanzada en un rentable sistema MOEMS (sistema microoptoelectromecánico). El resultado es un sistema de luz UV de alta intensidad que ofrece una alternativa eficiente, ampliable, segura, duradera y ecológica a las fuentes UV tradicionales.

¿Qué es una lámpara de arco?
Una lámpara de arco o luz de arco es el término general para un tipo de lámparas que producen luz con un arco eléctrico. La lámpara de arco también se llama lámpara de descarga o lámpara de descarga de arco. El tipo de lámpara suele recibir el nombre del gas que contiene la bombilla, como el neón, el argón, el xenón, el criptón, el sodio, el haluro metálico y el mercurio. La típica lámpara fluorescente es, en realidad, una lámpara de arco de mercurio de baja presión.

¿A qué mercados de aplicación llega Phoseon?
Los productos de curado ultravioleta de Phoseon se utilizan actualmente en aplicaciones de producción de curado ultravioleta de impresión, recubrimientos y adhesivos. Además de la impresión, los recubrimientos y los adhesivos, hay muchas otras aplicaciones en las que implementar la tecnología de Phoseon.

¿En qué se diferencia la tecnología SLM de otras soluciones LED UV disponibles en el mercado?
La tecnología Semiconductor Light Matrix (SLM) registrada de Phoseon es un gran paso adelante en las aplicaciones de la luz de alta potencia. Utiliza un conjunto de dispositivos semiconductores emisores de luz de alta intensidad estrechamente integrados. Los conjuntos de luces ultravioletas con la tecnología SLM producen una luz con una intensidad significativamente mayor que las demás tecnologías de curado LED ultravioleta. La luz que producen los LED UV tradicionales está limitada por un diseño encapsulado de forma discreta. El planteamiento de Phoseon es usar el encapsulado, la tecnología óptica y el diseño térmico registrados para optimizar el resultado.

¿Cuál es la diferencia entre las lámparas UV tradicionales y las fuentes LED UV?
Las lámparas de arco tradicionales utilizan un arco eléctrico dentro del gas de mercurio para excitar los átomos que, a continuación, se descomponen y emiten fotones. Las lámparas de microondas excitan el gas a través de la emisión de microondas. Las lámparas de xenón utilizan el gas xenón (no de mercurio) pero solo pueden producir destellos.
Los semiconductores LED UV (LED UV) emiten un ancho de banda de luz estrecho en el cruce en el que los huecos de carga positiva semiconductores dopados se unen con los electrones negativos cuando se aplica el voltaje.

¿Está interesado en saber más acerca de los productos de curado UV de Phoseon o tiene una pregunta sobre el curado UV? Solicite más información