LED UV Wavelength

Longitud de Onda LED UV

Las luces LED UV tienen un rendimiento de espectro estrecho centrado en una longitud de onda específica, (+/- 10 nm). Los productos de Phoseon usan principalmente una longitud de onda de 395 nm. No obstante, al ser dispositivos de estado sólido, pueden diseñarse con diodos con otras longitudes de onda (las más populares son las de 365 nm, 385 nm y 405 nm). La distribución monocromática (consultar el gráfico) requiere nuevas formulaciones químicas para garantizar un curado adecuado en tintas, recubrimientos y adhesivos. Solicite más información

LED UV Frente a Distribución Espectral de Mercurio

LED UV frente a distribución espectral de mercurio

La mayoría de los procesos de curado UV operan en un rango de emisión estrecho, donde el resto de la salida espectral genera emisiones de infrarrojos y UV-C innecesarias y dañinas. Las luces LED UV ofrecen este rango de emisión estrecho.

Las lámparas de curado LED UV convierten de manera eficaz entre el 15 y el 30 % de la energía eléctrica en luz UV utilizable sin emitir infrarrojos o UV-C dañinos. Esta eficacia se traduce en un ahorro de energía y calor del 80 %, aproximadamente, con respecto a las lámparas basadas en mercurio.

Solicite Más Información »