Tecnología de Curado LED UV

Tecnología de Curado LED UV

UV LED Curing Technology

Phoseon ha desarrollado una fuente de energía LED UV que ofrece la máxima energía ultravioleta, un rendimiento superior y una mayor fiabilidad. Además, mejora la seguridad en el lugar de trabajo gracias a la eliminación de sustancias nocivas, como el ozono o el mercurio. Estas fuentes de luz LED UV son ideales para vendedores industriales y comerciales que quieran proporcionar a sus clientes equipos más rápidos, seguros, limpios y duraderos. Obtenga más información acerca de la tecnología de curado de luz LED de Phoseon.

En su calidad de líder contrastado del mercado, Phoseon ha creado un gran número de eficientes sistemas de curado UV en los ámbitos de la impresión, los recubrimientos y los adhesivos. Obtenga más información acerca de la tecnología de curado de luz LED de Phoseon.

Solicitar Más Información »

Una solución limpia y ecológica

Las empresas de impresión que se aferran a los métodos convencionales de curado UV están obteniendo menos resultados en términos de expansión de sus negocios que sus colegas / competidores que están adoptando la tecnología UV-LED, esta última, que se considera limpia y ecológica.

El tipo de lámpara utilizada en las aplicaciones de impresión suele ser una lámpara de arco de presión media de vapor de mercurio lineal. Las lámparas UV de presión media curan tintas y recubrimientos al instante, lo que permite que el equipo funcione a velocidades muy altas durante períodos prolongados, pero funcionan a temperaturas muy altas (de 850 a 950 grados Celsius o de 1550 a 1750 grados Fahrenheit). Pero las lámparas de mercurio no son siempre la mejor opción.

Aquí tenemos la primera desventaja desde una perspectiva de costo. Si las lámparas funcionan demasiado frías, es posible que no curen la tinta o el recubrimiento, por lo que las impresoras deben mantenerlas encendidas en todo momento, desperdiciando una gran cantidad de energía, lo cual es costoso en términos de dinero y costos ambientales.

El costo de la energía desperdiciada debido a la necesidad "siempre encendida" cuando se mide a lo largo de toda la vida útil de una prensa de impresión también se debe contar. Estas lámparas generan mucho calor y ozono también. Ambos necesitan ser extraídos del área de producción lejos de los operadores de la prensa, lo que nuevamente cuesta una gran cantidad de energía inútil.

También existe el riesgo de contaminantes como éste polvo de otras prensas o partículas de polvo que se hornean en la superficie de las lámparas, creando una bruma y disminuyendo el rendimiento de la lámpara. La alta temperatura con la que funcionan estas lámparas evita la impresión en materiales delicados, como varios tipos de plástico o sustratos muy finos.